La Empresa Productos Ofertas y Promociones Venta Online Blog / Novedades Contacto

Uruguay 2037
Rosario (2000) Santa Fe
(0341) 4825725 - (0341) 4817371

Nota en Revista Punto Biz

08 de Enero de 2019 |  comentarios |  permalink

Breve entrevista de la revista de negocios rosarina Punto Biz, donde explican brevemente el gran esfuerzo que estamos haciendo para ampliar nuestros horizontes, que la disfruten!

Alimenticia rosarina sale a comerse un nuevo mercado


Buscaron ingresar al ámbito de las exportaciones para no depender tanto de la coyuntura interna.

La empresa rosarina Alimentos Zyma, especializada en papas fritas de copetín y frutos secos, apuesta a hacerse fuerte en un nuevo mercado. Luego de dos años trabajo para comenzar a posicionarse como exportadores, la empresa cerró contrato con una distribuidora de Paraguay, y chó su primer cliente extranjero, al cual comenzarán a venderle frutos secas y desecados.

Alimentos Zyma nació en 1996 en la ciudad de Rosario y comenzó como distribuidora de productos naturales y dietéticos, aunque, al poco tiempo, se largaron a productos frutos secas, desecados y productos de copetín como papas fritas. Con 12 trabajadores, esta pequeña empresa creció fuerte en el último tiempo, y ahora decidió volcarse también al mercado externo.

Los primero pasos los dio en el 2016, cuando participó del programa Primeros Exportadores que ofrece la Municipalidad de Rosario para acompañar y preparar a las empresas en sus primeros pasos hacia la exportación de productos locales. Al siguiente año, avanzaron participando de una misión comercial en la que consiguieron contactos, como el de una distribuidora de Asunción, Paraguay. Gracias a estas incursiones previas, cerraron su primera venta con el país vecino.

Consultado sobre el motivo que los llevó a comenzarAlimenticiaelrosarinaprocesoaledea cominternacionalización,seunnuevomercadoNasazzi contó que inicialmente tenía que ver con generar un cupo de importación a cambio, pero luego empezaron a explorar la idea de diversi car el mercado para no depender tanto de la coyuntura interna.

Con un contexto que favorece notablemente la exportación, debido a los constantes aumentos del dólar y la reducida capacidad de compra de gran parte de la población, la decisión de convertirse en exportadores signi có para Zyma una estrategia comercial acertada. La empresa ya sentó precedente para continuar ampliando sus canales de venta y salir a explorar nuevos mercados, de la mano de esta primera experiencia.

https://puntobiz.com.ar/noticias/val/121662/val_s/51/alimenticia-rosarina-sale-a-comerse-un-nuevo-mercado.html